El Partido Popular de Navalmoral ha emitido una nota de prensa donde informan que el Senador Popular por la provincia de Cáceres Rafael Mateos se han reunido con el AMPA del colegio Campo Arañuelo y con el del Sierra de Gredos. En la reunión han estado también presentes la portavoz municipal del PP Milagros Rodicio y el Secretario de los Populares en Navalmoral, Jaime Vega.

El Partido Popular de Navalmoral de la Mata ha mostrado su apoyo a las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios públicos Campo Arañuelo y Sierra de Gredos que reivindican el cambio de la ubicación del mercadillo municipal prometido por la Sra. Alcaldesa hace meses, y ante cuyo incumplimiento esas AMPAS convocaron una manifestación el pasado 15 de septiembre, recorriendo las calles de la localidad.

En una reunión mantenida por el Partido Popular a instancias de los representantes de dichas AMPAS, el senador Rafael Mateos Yuste, acompañado por la portavoz Marimi Rodicio y del secretario local Jaime Vega, pudieron conocer en la sede de estas asociaciones su concreta petición y el grave malestar e indignación generado por el trato recibido desde la alcaldía.

Al término de esa reunión, los populares manifestaron su voluntad de apoyar a las madres y padres que solo piden de la Sra. Alcaldesa que cumpla con el compromiso públicamente asumido y cambie la ubicación el mercadillo, cambio que debía haber operado antes del inicio del actual curso escolar, y que ya no será posible, pues se ha iniciado tal y como finalizó el anterior, sin que se haya sido llevado a efecto.

En ese sentido, desde el Partido Popular no ven ningún problema para que no hubiera sido trasladado el mercadillo antes del inicio del actual curso escolar, por cuanto podía y puede ser ubicado al instante en el recinto del Ferial Municipal, cuyas instalaciones cuentan con todos los permisos e infraestructuras necesarias (puntos de luz, plazas individualizadas, aseos públicos, iluminación…).

Ese recinto, recordó el senador Mateos está habilitado y diseñado expresamente para recibir de forma eficiente, rápida y sencilla todos los puestos que conforman ese mercadillo. Por eso, los populares no entienden que la Sra. Alcaldesa haya incumplido su promesa y lamentan que las AMPAS estén sufriendo las consecuencias de una gestión municipal que se mueve con suma imprevisión y exclusivamente a golpe de titulares de prensa, pues hubiera bastado que se ordenase el traslado del mercadillo al Recinto Ferial para que la Sra. Alcaldesa cumpliera su compromiso y con la palabra dada a las AMPAS.

Desde el Partido Popular se recuerda que en el presupuesto municipal para el ejercicio 2015 se incluía una partida de cien mil euros para mejorar los accesos al Recinto Ferial, pero fue suprimida por el actual equipo de gobierno que, desde entonces, viene negando la posibilidad de actuar en esta zona e incrementar su potencial para satisfacer las demandas de todos los vecinos.

Al término de la reunión, el senador Rafael Mateos Yuste se interesó personalmente e in situ por el estado de las obras que, presupuestadas con cargo al ejercicio 2014 de la Diputación Provincial, se están ejecutando ahora mismo en el CEIP Campo Arañuelo, cubriendo las pistas deportivas.

 

Tras la nota el AMPA ha contestado al comunicado desligándose en parte del comunicado de los populares moralos.

Amparo Ampa Campo Arañuelo desde el AMPA queremos agradecer el apoyo, pero nos gustaría decir, que nosotros en ningún momento dijimos que la señora alcaldesa no dijese, ni nos prometiese,a titulo personal, que se fuese a trasladar el mercadillo.Se hizo publico y la señora alcaldesa lo dijo en una entrevista que la hicieron el la radio. Pero reiteramos que nunca nos hizo ninguna promesa a titulo personal.

clases apoyo

todos con Daniel