El Centro de Formación del Medio Rural de Navalmoral, la antigua Escuela de Capataces, ha abierto el plazo de matrícula para acceder al certificado de ‘Cuidados y Manejo del Caballo. Ofertan dieciséis plazas.

Para obtener el certificado platean un curso práctico y orientado a formar a profesionales en el cuidado y manejo del caballode forma correcta y completa, para que puedan desarrollar su trabajo con capacidad resolutiva y gran competencia”, según indica el jefe de estudios, José María González Mazón.

Los estudiantes al finalizar tendrán las competencias para desarrollar tareas relacionadas con la cría, el adiestramiento, la monta y las exhibiciones de caballos.

El Centro ubicado en la carretera de Jarandilla, donde se puede alojar los alumnos, dispone de su propia cuadra con caballos de diferentes razas, pistas de entrenamiento y un pabellón cubierto donde poder llevar a cabo exhibiciones, concursos y desarrollar las técnicas básicas de monta a caballo.

Al finalizar la formación, los participantes podrán optar por trabajar por cuenta ajena o convertirse en profesionales independientes con la creación de su propia empresa.

Para acceder al certificado de profesionales se requiere tener 16 años o cumplirlos en 2017 y el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. Finalizados los estudios, los alumnos obtienen el Diploma de Especialista en Cuidados y Manejo del Caballo y Certificado de Profesional de nivel 2. Un documento oficial que les acredita en una cualificación de las incluidas en el Catálogo Nacional.

Las inscripciones se pueden hacer hasta finales del mes de julio.