Tercer Feria Stock 2018 Navalmoral 2

ExpacioNavalmoral contará con una terminal ferroviaria que permitirá el transporte intermodal carretera-ferrocaril conectando el espacio empresarial con la red de tren nacional después de que el Consejo de Gobierno de Extremadura haya suscrito un convenio de colaboración con ADIF.

El Ayuntamiento de Navalmoral ha emitido una nota a los medios en la que dice “se congratula de la autorización que ha dado hoy el Consejo de Gobierno de Extremadura para suscribir un convenio de colaboración con ADIF para la redacción de los proyectos de ejecución de las obras correspondientes a las nuevas terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales de ExpacioNavalmoral y ExpacioMérida”.

No es la primera vez que el espacio empresarial cuenta con un proyecto similar para contar con una terminal ferroviaria. De nuevo, parece, se le vuelve a dar un impulso para favorecer así el transporte de mercancías y favorecer el desarrollo empresarial de Navalmoral y de todo el Campo Arañuelo.

El Palomar Gala Drag Queen

CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RURAL, POLÍTICAS AGRARIAS Y TERRITORIO

Convenio con ADIF para redactar los proyectos de obras de las terminales ferroviarias de Expaciomérida y Expacionavalmoral

El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para la redacción de los proyectos de ejecución de las obras correspondientes a las nuevas terminales ferroviarias de mercancías intermodales en los parques industriales de Expaciomérida y Expacionavalmoral.

Estas dos terminales son objetivos prioritarios de la Junta de Extremadura ya que posibilitan el desarrollo de la nueva estrategia logística a nivel regional para favorecer las exportaciones y lograr un sistema de transporte multimodal, seguro, eficiente y sostenible, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas radicadas en Extremadura y la economía de la región.

Como consecuencia de dicha estrategia se ha planteado la ejecución de estas terminales ferroviarias de mercancías que permitan el transporte intermodal carretera-ferrocarril, así como las obras necesarias para la conexión de dichas infraestructuras a las líneas férreas que forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General administrada por ADIF.

Según el acuerdo, ADIF se encargará de redactar los  proyectos de construcción de las terminales ferroviarias de mercancías intermodal de Expaciomérida y de Expacionavalmoral. La cantidad a aportar por la Consejería para financiar las actuaciones previstas en el convenio será de 292.280,71 euros.




 

La Bamba banner genérico 2018