La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado esta semana el expediente para contratación del servicio de la escuela municipal de música, según ha explicado el teniente de alcalde Iñaki Rodríguez, en una rueda de prensa dada ayer martes.

El portavoz explicaba que “éste es uno de los asuntas más importantes desde que soy portavoz, no por la cuantía económica si no por lo que supone la recuperación de un servicio público”.

Rodríguez ha contado que desde el gobierno municipal hubiesen preferido municipalizar en su totalidad la escuela pero con la normativa actual “no queda más remedio que licitarla”, ha insistido. Ha explicado que se mantendrán los precios de las tasas a 97,36€ y también las especialidades.

Se mantendrá la oferta educativa que ya existía hasta la derogación de la escuela: música y movimiento para niños y niñas de 4 a 8 años y las especialidades de guitarra, piano, viento madera, viento metal y canto, además de asignaturas obligatorias como solfeo y coro.

Los pliegos están pendientes de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y fijará el precio de licitación en 60.000€ al año más iva, además de la recaudación por las tasas de inscripción por parte del Ayuntamiento. El servicio se licitará por dos cursos escolares y en principio, y según marca la ley, habrá un total de 120 plazas, ampliables hasta 180.

Rodríguez manifestaba su entusiasmo contando que el deseo del gobierno “es que vaya bien, que haya licitadores, yo creo que son unos pliegos perfectamente asimilables tanto por empresas como por asociaciones”. Concluía destacando que “la escuela seguirá siendo de titularidad municipal, aunque como la ley exige, la gestión de los trabajadores corresponda a la adjudicataria”.

 

iborika_folk_festival_1024x205_web