El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, y el presidente de la Federación Extremeña de Motociclismo, Raúl Pinadero, presentaron en la mañana de ayer ante la prensa en el consistorio moralo, el Extrembook, una prueba motera que se celebrará el 16 de septiembre y que recorrerá parte de Extremadura con Navalmoral como centro neurálgico.

Los organizadores del Extrembook, “Ruta de los Conquistadores” han explicado que no se trata de una competición, es un encuentro de motos que sigue un itinerario secreto en el que la orientación de los participantes les llevará a hacer el recorrido con la ayuda de un libro de ruta que se les facilitará.

La prueba nace con la expectativa de ser referente entre las 10 que ya se organizan en nuestro país, pues Extrembook contará con más oferta de ocio y entretenimiento. El mundo del motor se ha volcado y empresas como BMW, Bridgestine y Moto Trail Trip, son patrocinadores oficiales.

Se espera que entre 500 o 600 participantes recorran los dos itinerarios marcados, uno de nivel medio de aproximadamente 450 kilómetros por la provincia de Cáceres y otro de nivel medio/alto de 700 km que pasará además por parte de la provincia de Badajoz, con Navalmoral como punto de salida y de llegada.

Parte del dinero recaudado, 2€ por cada participante, será destinado para ayudar al Hospital de Tetrapléjicos de Toledo. Desde 55€ se puede realizar la inscripción en www.extrembook.com Incluye desayuno, almuerzo, comida y cena.

Tu publicidad con nostros

Peluquería Leticias