• El jurado destacó la calidad de los finalistas

  • La gala contó con actuaciones musicales

  • Se sirvió un pincho de honor preparado y servido por la Escuela de Cocina

El Teatro del Mercado de Navalmoral ha acogido en la tarde noche del viernes la Gala de entrega del Premio de Novela Corta “Encina de Plata” que ha llegado este año a su XI edición. El acto presentado por la periodista local y miembro del jurado, Rosa Bautista, ha estado amenizado por una actuación de flamenco. Por el escenario han ido pasado el comité de lectura, el jurado, los representantes políticos, los nominados y el ganador.

El acto ha comenzado con la puesta en escena del cuadro flamenco de Manuela Sánchez, “Flamenco en Castúo“, que subido hasta en cuatro ocasiones al escenario.

Flamenco en Castuo Rosa Bautista Manuela Sánchez

La concejala de Cultura, Nuria Flores, ha tomado la palabra y ha agradecido su colaboración al jurado y en especial a Luis Landero por su incorporación a los premios. Ha recordado a Goitisolo y ha alabado la figura de Gloria Fuertes. Con un “buenas noches de los libros” ha continuado la gala.

Nuria Flores Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Rosa Bautista y Luis Landero

Los escritores extremeños,miembros del jurado, Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Bayal, han hecho entrega de una mención al Comité de Lectura.

Los cinco finalistas Luis Landero Merino, Juan Carlos y el editor

El escritor nacido en Alburquerque, Luis Landero, ha sido el siguiente en aparecer en escena para reconocer y hacerle entrega de las distinciones a los cinco finalistas

Representante Editorial Premium Juan Carlos Muñoz Narrador Flamenco en Castúo

El acto continuaba con la presencia del ganador del año pasado Juan Carlos Muñoz, que ha visto ya publicada su novela “A imagen y semejanza”, ganadora de la X edición, en papel. Le han acompañado el miembro de la Real Academia José María Merino y el editor de “Premiun” que saca la publicación de los libros ganadores en todas las ediciones.

Peluquería Leticias

De nuevo el Flamenco en Castúo seguía representando sobre el escenario de Navalmoral, los palos del flamenco en Extremadura.

Tu publicidad con nostros

Llegado el momento de desvelar el nombre del ganador, el presidente del Jurado, Luis Mateos Díez hacía una breve introducción sobre la temática de las cinco novelas que tratan asuntos de la posguerra, la supervivencia, el tebeo, el maltrato, lo policial y lo político…  y señalaba que para él todas eran premiables.

Flamenco extremeño Alegrías Presidente del Jurado

La estatuilla de la encina, los 6000€ y la edición en papel de la novela se lo llevaba, el médico sevillano, Julián Granado, que bajo el seudónimo A. Máximo ganaba con “Un mundo Aparte”.

Julián Granado, Raquel Medina con la Encina de Plata Entrega de la Encina de Plata

La Alcaldesa de Navalmoral entregaba la estatuilla al ganador y despedía la gala animando a “mostrar la grandeza de la literatura“, indicando que leyendo se “cambia la comunidad en sociedad” y destacando que “lo importante es leer, leer bien”

discurso del ganador Clausura la alcaldesa Última actuación

Una vez finalizada la Gala se sirvió un pincho en el comedor del Colegio Campo Arañuelo. La Escuela de Cocina fue la encargada de prepararlo y servirlo.

ENTREVISTA CON EL GANADOR