A principios del mes de diciembre las calles moralas se convirtieron en un plató de cine, estampa no muy habitual en la localidad. La culpable ha sido la directora de cine nacida en Navalmoral, Lucía Guerro.

Buenos días Lucía.

La plaza de la Chimenea, el Hospital,… ¿Qué ha pasado en Navalmoral que hemos podido ver movimientos de cámaras, focos y actores?

El rodaje de un cortometraje, La Piel Fina

Es tu primer corto y has apostado por traer parte de la grabación a la localidad. ¿Por qué aquí?

Principalmente porque simplificaba la producción del cortometraje tanto en complejidad como económicamente. Se nos ha permitido, con poco tiempo y gratuitamente grabar en el Campo Arañuelo, y lograr esto en ciudades como Madrid es muy difícil sino tienes una gran productora y presupuesto que te respalde.

¿Se puede desvelar parte de la trama del film? ¿Transcurre en la ficción también en Navalmoral?

El cortometraje pretende reflejar tres momentos diferentes de la vida de una chica con un trastorno alimenticio, mostrando ciertos aspectos de lo que es el día a día de convivir con esto, más allá de la imagen demasiado simple que dan los medios habitualmente. Y no, la ficción no transcurre en Navalmoral, escribí el guión pensando en Madrid, aunque nunca queda explícito en el cortometraje.


"... hacer un largometraje a partir de este corto..."

Para realizar el trabajo, en parte, has contado tanto en la parte técnica como en el reparto actoral con gente del entorno (de Talavera y Navalmoral). Además, tus padres han formado también una parte esencial en tu trabajo. ¿Es así?

Realmente mis padres me han apoyado de una manera increíble en esto, principalmente haciendo posible que este proyecto se haya realizado , y en los días de rodaje parecían dos miembros más del equipo.

Lucía háblanos de ti. ¿Cómo llega al cine tu vida? Aún eres muy joven ¿enfocarás tu vida en el séptimo arte?

Sería difícil de decir, siempre me han gustado “las pelis” pero si que un momento importante fue cuando me mudé a Talavera y empecé a ir a la Escuela JBL de Cine y Teatro donde empecé a verlo como algo más que una espectadora y me enamoré de estudiar un poco los engranajes del cine. Bueno, mi vida por ahora ya está enfocada al cine, series, publicidad… pero sí. Querer ser directora es algo demasiado ambicioso probablemente, pero quiero seguir formando parte de esta industria de una u otra manera.


 "...proyectarlo en Navalmoral, para toda la gente que..."

¿Tienes proyectos en mente? ¿Te veremos con más proyectos cinematográficos en Navalmoral?

¡Siempre! Me encantaría encontrar financiación para poder hacer un largometraje a partir de este corto, total por tener cosas en mente… Y bueno, nunca se sabe, ¿por qué no?

¿Cuándo podremos ver el trabajo en pantalla grande? ¿Se proyectará La Piel Fina para los moralos?

Aún es imposible saber cuanto tiempo nos va a llevar la postproduccion del cortometraje, a parte de la andadura que espero que tenga en concursos y festivales. Pero aunque no sepa cuándo, me gustaría proyectarlo en Navalmoral, para toda la gente que nos ha echado una mano (sobretodo todo el personal del Hospital, que solo nos pusieron facilidades, el dueño del bar M’apetece donde también grabamos…) pueda ver lo que han hecho posible

Lucía te deseamos todo lo mejor y que La Piel Fina sea el principio de muchos proyectos. Gracias por atendernos.