El estudio de arquitectura de Navalmoral Losada García ha anunciado a través de las redes sociales que ha ganado el concurso público para construir el Colegio más grande de Extremadura en el barrio de Cerro Gordo de  la cuidad de Badajoz, que la propia consejería de Educación de la Junta define como eficiente desde el punto de vista energético.

El proyecto de los arquitectos moralos Ramiro Losada y Alberto García ha sido presentado en Badajoz por la consejera de Educación y empleo, Esther Gutiérrez, en un acto acompañado por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso; el secretario general de Educación, Rubén Rubio; y el arquitecto responsable Alberto García.

Según la consejera “está diseñado desde el punto de vista energético, orientando todas sus aulas al norte-sur, para evitar deslumbramientos y garantizar una mejor climatización. Además, dispondrá de acabados totalmente testados, requiriendo muy poco mantenimiento“.

El centro educativo es uno de los más grandes planteados en la región con mas de 5.000 metros cuadrados situados en una parcela de 10.000, en un solo edificio de dos alturas y espacios para patios y pistas deportivas. Costará 4,5 millones de euros.

La consejería ha elegido el proyecto de la empresa morala de entre otros 22 más por contar con un planteamiento del edificio con una pieza que une las aulas y proporciona un espacio de juegos cubiertos, así como la orientación de las clases a espacios verdes.

Los arquitectos moralos trabajan en España y Estados Unidos y han podido desarrollar proyectos como el Centro Cultural en Coria, el Museo del Tabaco en Navalmoral, la Peraleda House,  el STEAM Pavilion en San Diego (California), el Kiosco Plaza Castilla enMadrid, el Snake park en Caceres, la biblioteca Alguazas en Murcia o las viviendas modulares de Don Benito.