El Grupo Municipal socialista moralo ha presentado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento una moción por la que pedirán la instalación de una oficina permanente para la tramitación del DNI.

Los socialistas moralos exponen que el servicio que se presta desde la oficina de obtención y renovación en Navalmoral es insuficiente y dicen que la última lista de espera que ha quedado después de la visita de la oficina en octubre es de 300 personas con una demora de casi cuatro meses, teniendo estos que desplazarse hasta las oficinas de Cáceres, Plasencia o Talavera, si tienen algún trámite que realizar.

Ademas recuerdan que un objetivo de los Ayuntamientos y Gobiernos Autonómicos es acercar la Administración Pública al ciudadano y Navalmoral, que se encuentra en la segunda provincia más grande del país, podría contar con una sede al tener censados según el INE con 17.247 y el conjunto de parte del entorno unos 56.971.

Los socialistas piden instar al Ministerios de Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y la Subdelegación en Cáceres a que se instalen una oficina permanente de tramitación del DNI y Pasaporte en Navlamoral. Indican también quel Ayuntamiento moralo estaría dispuesto a proveer un espacio adecuado para dicho oficina si la Administración del Estado la dota de personal y medios suficientes.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel