Los integrantes del Consejo Económico y Social local han valorado la ubicación más idónea del mercadillo de los viernes basándose en los dos informes de los técnicos del Ayuntamiento que recogían cinco posibles ubicaciones. Se han vuelto a juntar cuando ha transcurrido más de un año desde de la última reunión. La oposición ha mostrado su malestar por el tiempo transcurrido.

El Ferial, Multiusos, Avda. de las Angustias, Calle Principal y zona de la U-A 15 en las Eras del Cerro,  son las cinco posibles localizaciones para el futuro mercadillo. Según la valoración la que reúne mejores condiciones es la de las Eras del Cerro, la UA-15, donde estiman que se podrían colocar hasta 193 plazas de aparcamiento, 180 puestos, contando con completa accesibilidad, calles, acerados y baños públicos ubicados en el pabellón Antonio Jara. El único gasto estimado es el de la pintura para señalizar los puestos.

El acondicionamiento del Recinto Ferial, que es la zona sugerida por el Partido Popular, supondría una inversión de 348.000,00€ y el de la zona del Multiusos, sugerida por Ciudadanos, es de 468.000,00€

El Equipo de Gobierno es, ahora, quien debe lograr el máximo consenso y tomar la decisión definitiva.