La Jefatura de la Policía Local de Navalmoral ha emitido un parte con las actuaciones ocurridas en la semana del 22 al 30 de agosto en el que relatan como en esta ocasión y debido a las tormentas y fuertes lluvias caídas sobre Navalmoral requirieron la actuación de la patrulla porque el agua amenazaba inundar algunos establecimientos públicos. Un accidente leve y un individuo que causaba molestias en varios establecimientos y que al requerirle resultó que portaba un arma blanca, completan las actuaciones de esta semana.

El día 27, la Unidad de Seguridad Ciudadana-Proximidad recibió aviso de que las calles Genaro Cajal, Antonio Concha y Jorge Moro se encontraban inundadas corriendo peligro de que el agua entrase en varios establecimientos públicos de esa zona. La patrulla solucionó el problema levantando las rejillas y quitando la suciedad que había en ellas. Después localizaron más puntos afectados en “C/ Genaro Cajal (esquina C/ Cartagena); C/ Carretera de Jarandilla (junto al Cuartel de la G. Civil); Avda. de las Angustias (frente al tanatorio y el centro de salud); C/ Rio Guadiana (esquina C/ Pablo Luengo); C/ Tamarindo; C/ Fuente la Cueva”.

El día 28 la Unidad de Seguridad Ciudadana identificó a un individuo que estaba causando molestias en establecimientos públicos y al hacerlo, le encontraron escondido en el pantalón un machete de unos catorce centímetros de hoja, por lo que procedieron a su intervención y a proponerle para sanción por portar armas prohibidas en base a lo que determina la Ley de Seguridad Ciudadana.

El accidente leve sucedió el día 24 en la calle Joaquín Alcalde cuando un vehículo produjo daños a otro al hacer una maniobra de marcha atrás.

Banner Raya Real en Villar del Pedroso