• Casatejada, Valdecañas de Tajo, Navalvillar de Ibor, Robledillo de la Vera y Berrocalejo acogerán en sus plazas actuaciones de folclore postmodero, flamenco y folk.

El programa estrella de la Diputación de Cáceres continúa este fin de semana llevando grupos y artistas de teatro, música, circo y danza a los municipios, de la provincia. Desde hoy hasta el sábado cinco localidades de nuestro entorno tienen actividades programadas.

Las actividades comienzan en la noche de hoy jueves, día 3, en la Plaza de Extremadura de Valdecañas a las 22:00 horas con la Compañía de Baile Flamenco de Caty Palma que presenta “Flamenco pura raza”, el nuevo trabajo de la bailaora extremeña en el que una vez más imprime su pasión y su sello personal.

Continúan las actuaciones esta noche en la Plaza de la Alameda de Casatejada a las 23:00 horas con la actuación de los veratos Efecto Verdolaga que interpretan frescas y alegres canciones tomadas del acervo tradicional del norte de Extremadura, manteniendo un espíritu joven y divertido a la hora de interpretarlas. Además, ha hecho una importante tarea de investigación en la cultura de tradición oral, recuperando estilos de interpretación y antiguas tonadas que estaban ya casi olvidadas.

Mañana, viernes día 4 de agosto la Plaza de España de Robedillo de la Vera será el escenario a las 23:00 horas del grupo castellano-manchego “Vigüela” de Carpio de Tajo con una propuesta musical actua que lleva la música de raíz autóctona a las músicas del mundo. En sus actuaciones establecen una comunicación directa con el público, de modo que los espectadores se convierten en coprotagonistas del espectáculo.

La Trupé Flamenca Extremeña se acercará también el viernes, día 4, a las 24:00 a la Plaza de España de Navalvillar de Ibor con un espectáculo fundamentado en la interpretación de los estilos flamencos, donde los artistas intervienen trazando un camino por los diferentes palos del género flamenco, ofreciendo un total de 30 estilos. Participarán los cantaores Pedro Peralta, Manuel Pajares, Ismael Solomando, Nane Ramos, La Chispa, Miriam Cantero y El Fefo; la bailaora Eva Soto y los guitarristas Perico de la Paula, Joaquín Muñino y Rodrigo Fernández.

La última de las actuaciones que la Diputación de Cáceres ha previsto para nuestro entorno es la del grupo “Llares Folk” en la Plaza de Berrocalejo a las 23:30. Llares Folk es, con más de treinta años sobre el escenario, uno de los grupos extremeños de música tradicional que realiza más actuaciones al año dentro y fuera de Extremadura, siendo por ello, como destacan sus propios componentes, “embajadores de las costumbres y tradiciones extremeñas”. En su repertorio, la canción tradicional se mezcla con temas originales llenos de fuerza y de hondo sentir popular.

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC