La Diputación de Cáceres continua con el ciclo “Cuenta Valores” dentro del programa Cultura Crítica, con el que quiere hacer de la Cultura un instrumento más para el debate, la reflexión, la crítica y el cambio de la sociedad. Este fin de semana se representarán obras en Fresnedoso, Higuera y Aldeanueva de la Vera.

En Fresnedoso el viernes 7 a las 20:00h se representará “Contando y ciento volando” de Patxidifuso basado en el cuento tradicional español y en leyendas latinoamericanas y africanas, acompañado de música y malabares, abordando aspectos como la astronomía, la naturaleza, el respeto al vecino, el valor de lo absurdo o la cooperación.

La siguiente cita será en Higuera el sábado 8 a las 20:00h en la Nave Municipal donde también se representará la obra de Patxidifuso.

Terminarán las presentaciones en nuestro entorno en Aldeanueva de la Vera el sábado 8 a asl 20:00 en los Jardines de la Casa de la Cultura el grupo Emulsión teatro y la obra “El mundo de Gloria” que trata de un espectáculo familiar que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y que acerca su figura y sus palabras a través de marionetas y la actuación de actrices.