El equipo de robótica de ArcaDroidEx Zero ha vuelto del campeonato nacional de la World Robot Olympiad en sexta posición compitiendo en la categoría Regular-Star  con un robot que debía devolver animales a su hábitat natural.

Los moralos Carla Cervignón Iglesias, Yelena Samira de la Cruz Menacho y el almaraceño Samuel Moreno Fernández, han sido los chavales que han competido este fin de semana en Murcia demostrando un gran nivel pero sin tener buena suerte.

Pequeños cambios en la luz hicieron que tras el montaje el robot no se comportase como lo había hecho en Navalmoral, sumándole además un tablero ligeramente más pequeño. Los moralos lo solucionaron pero tuvieron también problemas con un sensor de ultrasonido. A pesar de las adversidades se colocaron en sexta posición.

Durante el curso, que comienza ahora, los chavales de ArcaDroidEx se plantean nuevos retos y volverán a estar en competiciones nacionales de Robótica y Programación. Además han agradecido en un comunicado a los familiares y a los amigos su apoyo en la competición murciana.

Un equipo moralo en la final nacional de la World Robot Olympiad

todos con Daniel