La Asociación de familiares y amigos de personas con Trastornos del Espectro del Autismo y otras discapacidades del Campo Arañuelo, ARATEA, ha inagurado esta mañana su sede en Navalmoral con la presencia de la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y la Directora Gerente del SEPAD en Extremadura, Consolación Serrano.

En el acto celebrado en la propia sede, cedida por el Ayuntamiento moralo, en la Avda. del Magisterio también han estado presentes la gerente del colectivo, Aránzau Morales y la presidenta, Daniela Tuercas. Trabajadores, promotores, familiares y representantes políticos han vivido el acto de manera emotiva. El Ayuntamiento de Saucedilla también ha colaborado para que la apertura haya sido posible.

ARATEA,  es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto general promover la calidad de vida de las personas afectadas de TEA y otras discapacidades. Desde el  2014 un grupo de padres se unió para demandar y cubrir las necesidades que tenían sus hijos. Ahora después de varios años de trabajo contundente han conseguido el Centro ARATEA para Navalmoral y todo su entorno.