Navalmoral se ha convertido en la sede los XXXV Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de APTO y ayer tuvo lugar la Gala Inaugural en la que deportistas, familiares, monitores y público en general vivieron una gran tarde que dio comienzo a los Juegos Extremeños del Deporte Especial.

La Gala comenzó guardando un minuto de silencio por el falecimiento de una mujer en el fatídico accidente ocurrido ayer por la mañana en uno de los pasos a nivel de la localidad. Seguidamente comenzó la música y los deportistas desfilaron delante del graderío del Campo Municipal de Fútbol moralo.

Los presentadores del evento, Fátima Sánchez y Julio Pedrosa, dieron paso a diferentes espectáculos como el del escapista Alfred Cobami o el izado de banderas con los himnos interpretados por la Banda de Música local.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; la secretaria de Estado para el Deporte, Maria José Rienda; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de APTO, María Isabel Díaz; y el padrino del acto, el parataekwondista, Gabriel Amado, también pasaron por el escenario. Además en el recinto se pudo ver también a la presidenta de la Diputación de Cáceres y a diferentes representantes políticos tanto locales como regionales.

Para finalizar tras el izado de las banderas se encendió el pebetero y arrancó la música en directo con el grupo moralo, La Bossa y la Vida.