La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcáino, han acompañado esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento moralo, al presidente de la Escuela Morala de Fútbol, José Luis Paniagua, durante la presentación del XII torneo de Torneo de Fútbol 8 y Tercer Memorial Ricardo Sánchez. En esta ocasión participarán equipos como el Rayo Vallecano o el C.D Leganés. 

La Escuela Morala de Fútbol organiza el torneo de Fútbol 8 de Navalmoral de la Mata en colaboración con el Moralo C. P, Ayuntamiento de Navalmoral, Federación Extremeña de Fútbol, Delegación de Árbitros de Navalmoral de la Mata y Ayuntamiento de Talayuela. El campo del fútbol de la localidad vecina se usará como refuerzo para dar cabida a todos los encuentros.

La alcaldesa ha hablado de éxito del toreno que con sus doce ediciones refleja la relevancia que tiene. Además, como es habitual es sus declaraciones en los torneos de los menores, ha vuelto a destacar la importancia y los valores que supone el deporte a edades tempranas.

Desde la organización ha explicado que el torneo se divide en dos modalidades con diferentes categorías tanto para fútbol 8 como para fútbol 11. Los partidos se jugarán en el Municipal, y las ciudades deportivas de Talayuela y Navalmoral que acogerán los encuentros correspondientes a la categoría infantil.

La primera jornada de competición será el sábado 1 de junio y finalizarán durante el fin de semana del 8 y el 9 del mismo mes. Destacando la unión entre niños, padres y madres o amigos gracias a la buena disposición de los Ayuntamientos de Talayuela y Navalmoral.

Estarán en competición durante el fin de semana equipos como el E.F Campo Arañuelo, Rayo Vallecano, Élite Talavera y UD. Villanovense, el C.P Flecha Negra, C.D. Leganés, E.F Morala B, Rayo CIU Alcobendas, el E.F Morala A, C.D Móstoles, Ciudad de Talavera y  el C.D Diocesano.

El segundo fin de semana del 8 y 9 de junio los equipos aún no han sido desvelados por la organización.

Esperan concentrar entre 900 y 1000 jugadores con sus familias durante la celebración de la competición. El presupuesto es de unos 8.000€.