El concejal de VOX Navalmoral en el Ayuntamiento moralo, Jorge Martín, votó el pasado jueves en el Pleno ordinario celebrado ese día, en contra de la modificación de crédito a la Asociación SELEK (Asociación Científica para el Estudio de los Conflictos Bélicos y Procesos Represivos), ya que, en su opinión, en lugar de tratarse como una subvención, se debería concretar como un contrato.

Martín justifica su voto en el hecho de que la Asociación SELEK, destinataria de la subvención, “se define como una asociación ‘sin ánimo de lucro’, pero viendo el desglose del gasto, se concretan 18.000 euros para pagar a seis personas, los formantes de este colectivo, más 11.000 euros en dietas, y visto que la ejecución se debe desarrollar entre 4 y 6 semanas, cada miembro sale a 4.833 euros al mes”.

En este sentido, el edil de VOX Navalmoral afirma en un comunicado, que “sí hay lucro, y además muy gordo, y por este motivo, esta actividad debería ser tratada como un contrato con una empresa, y no como una subvención”.

Asimismo, asevera que esta será la cuarta ocasión en que la Asociación SELEK intervenga en el ámbito de Navalmoral de la Mata, tras las efectuadas en 2019, 2020 y 2021, “y si ahora, esta actividad contará con partida presupuestaria de 36.000 euros, me gustaría saber cuánto costaron las anteriores”.

“Doy por hecho que con el tiempo y dinero que se está invirtiendo, se habrán encontrado cientos de cuerpos, aunque llegados a este punto, me gustaría saber por qué si los recursos son públicos y salen de todos los ciudadanos, solo se centran en buscar un tipo de víctimas, las republicanas”, añade Jorge Martín.

El concejal de VOX Navalmoral concluye que votó en contra de este punto del orden del día “por el simple hecho de lo discriminatorio de estas acciones, ya que en esa contienda hubo muertos por los dos lados, y si buscamos memoria y dignidad, que no sea solo para los nuestros”.

ciudad