El concejal de VOX por Navalmoral de la Mata, Jorge Martín, ha emitido un comunicado en el que reitera que tal y como defendieron hace ya más de tres años, desde Vox “vuelven a decir de forma clara y taxativa, no al muro que pretenden hacer en el centro de la ciudad, al tiempo que defiende el soterramiento de las vías ferroviarias”.

VOX Navalmoral señala que no quiere muros “que dividan la ciudad, ni trenes que pasen a 130 o 170 kilómetros hora, que produzcan vibraciones y ruidos a las viviendas cercanas”.

Como ya indicaron en su momento,”nos oponemos a que Navalmoral se parta en dos, no queremos un muro que nos divida”, y matizaron “defendemos el proyecto inicial que presentó ADIF y que tanto PP como PSOE han ocultado, sacando la vía del tren fuera del casco urbano, permitiendo así un aprovechamiento del terreno municipal y la integración de todos los vecinos en el casco urbano”.

El concejal de VOX concluye indicando “que un emplazamiento de esa red ferroviaria fuera del casco urbano, y cercano a la futura gigafactoría de baterías permitiría un mejor y más amplio desarrollo de la ciudad, sin estrangular la ciudad, ni propiciar “guetos” en Navalmoral”.

 

ciudad