El portavoz de Vox Navalmoral, Jorge Martín Trancón, ha hecho público un comunicado refiriéndose a su postura y la de su partido político sobre el soterramiento de las vías del tren a su paso por Navalmoral de la Mata.

COMUNICADO  de Jorge Martín Trancón, Portavoz VOX Navalmoral

Desde el primer día que nos constituimos como formación política en Navalmoral de la Mata, quisimos dejar clara nuestra postura respecto a la situación del tren a su paso por Navalmoral, pues es este uno de los más graves problemas a los que nuestra población se enfrenta junto al cierre de la central nuclear, ambos con firma socialista, no lo olvidemos.

Viendo los antecedentes políticos y la problemática que existía desde hacía años sabíamos que el soterramiento sería una opción muy difícil tanto por lo económico como por las posturas políticas que ya inclinaban la balanza al paso por superficie. Por esto siempre defendimos la opción de que la vía saliera, bordeando el casco urbano permitiendo así la expansión de la población y el aprovechamiento del suelo que dejaría libre la actual estación. Sin duda, era la opción más factible y segura para evitar el famoso muro que hoy ya sabemos, nos van a imponer.

Desestimada o ni siquiera escuchada nuestra propuesta, nos sumamos a la lucha por el soterramiento apoyando a las plataformas ciudadanas que así lo pedían. Pues lo que todos queríamos evitar es el muro en superficie.

Hace pocas semanas advertimos que esto era una acción política, pues es el ministerio quien ordena para que ADIF ejecute. El mismo gobierno que riega con miles de millones a los independentistas catalanes para que mejoren sus infraestructuras, niega esta inversión en Extremadura. En este caso, el gobierno socialista ha ordenado desde Madrid que se lleve a cabo esta barbaridad urbanística, y lo más grave, es que lejos de oponerse y defender su tierra por encima de su partido, las agrupaciones socialistas extremeña y morala, presididas por Fernández Vara y Raquel Medina, aplauden a su presidente enérgicamente ante la impotente mirada de los vecinos moralos en su reciente visita a nuestro pueblo. Esta vez sí, y así lo ha reconocido La directora general de Transportes, Eva María Sánchez-Montero, que se ha pronunciado en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Asamblea, se afirma que el Partido Socialista apuesta definitivamente por enterrar el sueño urbanístico de todos los moralos por tener una ciudad moderna y accesible. 

Hay que dejar claro que cuando representas o votas a un partido eres cómplice de sus actos y por esto lamentamos y condenamos enérgicamente que los políticos que nos gobiernan, Raquel Medina y Fernández Vara, antepongan los criterios de su partido, a los intereses de su pueblo o región. Quieren ahora hacernos creer que esta es la mejor opción contándonos las bondades que trae este nuevo proyecto, pero lo único que buscan es blanquear las fatales consecuencias que la decisión de sus mandatarios traerá a Navalmoral. Si de verdad tienen valores morales y vocación de servicio a su tierra, deben causar baja inmediata del partido socialista, aunque de esta forma pierdan sus sueldos y beneficios económicos, ganarían eso sí, dignidad política y humana.

Jorge Martín Trancón, Portavoz VOX Navalmoral

 

 

deleitosa