La consejera de Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Nuria Flores, acompañada del director general de Deportes, Dan de Sande, ha desvelado en un acto de presentación celebrado en Fitur, las fechas de celebración y el recorrido de la Vuelta ciclista a Extremadura 2023, que este año cuenta por primera vez con versión femenina, que se celebrará del 10 al 12 marzo y con la habitual versión masculina, que se correrá una vez finalizada la carrera femenina, del 15 al 19 marzo.

Además, han asistido a la presentación, el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, los diputados de Deportes de las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, los presidentes de la RFEC y FEC y los alcaldes de las poblaciones donde hay salida de etapa o meta, entre otras personalidades.

Carrera ciclista Femenina Categoría UCI

La Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina, que se celebra por primera vez, se correrá del 10 al 12 marzo, recorrerá 220 kilómetros y pasará por 23 localidades extremeñas. Se correrán tres etapas y contará con 20 equipos de categoría Continental (17) y World Tour (3) procedentes de España, Francia, Italia y EEUU y total de 140 corredoras.

La salida de la carrera será una contrarreloj nocturna de 6 km en la capital extremeña, Mérida, en circuito urbano. La segunda etapa tendrá la salida en Don Benito (Badajoz) y la meta en Cáceres capital, después de recorrer 122 km. Y la tercera y última etapa comenzará en Cabezuela del Valle y terminará en Piornal, tras recorrer 90 km.

Carrera ciclista Masculina Elite y Sub23

La Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina, del 15 al 19 marzo, recorrerá 555 km y pasará por 52 localidades extremeñas. Consta de 5 etapas y contará con 20 equipos de España, Portugal e Italia y un total de 140 corredores.

Se partirá de Plasencia corriendo una contrarreloj por equipos, en un circuito urbano con 8 km de recorrido. La segunda etapa tendrá la salida en Talayuela y la meta en Torremenga, habiendo recorrido 137 km. La tercera etapa saldrá desde Arroyo de la Luz para llegar a meta en Valencia de Alcántara (ambas en Cáceres) tras recorrer 129 km. La cuarta etapa, ya en la provincia de Badajoz, saldrá de Guareña y llegarán a la meta situada en Hornachos, tras pedalear 140 km. Y la quinta y última etapa dará comienzo en Rivera del Fresno, y finalizará en Jerez de los Caballeros, tras recorrer 141 km.

Segunda etapa en el Campo Arañuelo y La Vera

La Vuelta Ciclista a Extremadura Masculina 2023 saldrá el día 16 de marzo de Talayuela y pasará por 11 pueblos de las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera hasta llegar a Jarandilla, donde estará situada la meta de esta segunda etapa en la que se recorrerán 137 km.

Los pueblos veratos y de Campo Arañuelo por donde pasará la Vuelta a Extremadura 2023 son, Talayuela, Tiétar, Barquilla de Pinares, Pueblonuevo de Miramontes, Madrigal, Villanueva, Valverde, Losar, Aldeanueva, Cuacos de Yuste, Jaraíz, Arroyomolinos, Pasarón, Torremenga y Jarandilla de la Vera.

VÍDEO OFICIAL DE LA VUELTA A EXTREMADURA 2023

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie