El Instituto Nacional de Estadística ha actualizado los datos del Padrón Municipal con fecha a 1 de enero de 2020. Un año más la suma de los habitantes de las comarcas de La Vera, el Campo Arañuelo, la Jara y Los Ibores vuelve a ser negativa con 257 habitantes menos. Rosalejo es la población que más pierde con 63, en la parte opuesta se encuentra Villanueva de la Vera que gana 41.

INEFuente INE 

17 municipios ganan población, tan solo Carrascalejo se mantiene y el resto pierde habitantes. Los pueblos que se sitúan al sur del río Tajo o en su entorno suelen ser las poblaciones que más pierden aunque según los últimos datos la perdida ha sido generalizada en todos los pueblos del este de la provincia. Los municipios del entorno del río Tiétar, donde hay regadío, suelen mantener la población pero esta vez no se ha cumplido la norma de los últimos años y numerosos pueblos veratos y del Arañuelo pierden habitantes.

Rosalejo con 63 habitantes menos, es el que más pierde, le siguen Garganta la Olla con 31 y Pasarón de la Vera con 28. Villanueva de la Vera es el que más gana y suma 41 seguido de Gargüera con 37 y Navalmoral con 34.

El conjunto de todos los pueblos del Partido Judicial de Navalmoral o del Área del Hospital Campo Arañuelo mas el entorno de Jaraíz suman 257 habitantes menos y bajan hasta los 65.756 habitantes de los 66.013 que tenían el 1 de enero de 2019.