El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado parcialmente las medidas propuestas por la Junta de Extremadura para el control de la pandemia en la comunidad y ha desestimado la reducción de la movilidad nocturna en Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera.

Entre las medidas que ha ratificado el TSJEx para el área de Salud de Plasencia se encuentra el limitar a un máximo de 4 personas las reuniones en espacios de uso público y privado, con las excepciones previstas; limitación del aforo a un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebración de actos de culto religioso o ceremonias civiles.

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de 4 personas por mesas o agrupación de mesas.  En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas. En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.

La Junta recuerda que las medidas aplicadas por el TSJEx al área de Salud de Plasencia se encuentran dentro del nivel 3 de alerta que marcaba el semáforo Covid aprobado el pasado mes de mayo y que el resto de la comunidad autónoma continuará en nivel 2 de alerta.

Desde la Administración regional indican que se continuará trabajando como hasta ahora con las herramientas de las que disponen e implantando las medidas necesarias para el control de la pandemia en la región.