El triatleta de Fondistas Moralos, Luis Miguel Carvajal, ha participado en el XVIII Campeonato Nacional de Triatlón Militar formando parte del equipo de la Guardia Civil, situándose en la posición 31º de la General, 10º de su categoría, y quedando a tan solo cuatro puestos de clasificarse para el mundial.

En esta edición, en la que se dieron cita los mejores triatletas militares de España, el triatleta de Fondistas Moralos formó parte del equipo de la Guardia Civil, siendo uno de los ocho integrantes que formaron la expedición de la benemérita.

La competición se disputó el pasado domingo, 1 de mayo, en las playas de Orihuela (Alicante), y en la salida tomaron parte los 82 mejores triatletas militares de los equipos de la Guardia civil, Guardia Real, UME, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Órgano Central Periférico. En juego estaban las plazas clasificatorias para el Mundial de Triatlón que se disputará el mes que viene en Águilas (Murcia).

La prueba consistía en nadar 1500 metros, 40km de bici y 10km de carrera a pie. Luis Miguel Carvajal hizo un buen segmento de natación nadando en 24 minutos, salió del agua a un minuto de la cabeza de carrera, lo que le obligó a descolgarse en la bicicleta para intentar remontar en la carrera a pie, logrando escalar siete posiciones, lo que no fue suficiente para conseguir una plaza para el mundial y quedando tan solo a cuatro puestos de hacerlo.

El Ejército de Tierra, seguido por el Ejército del Aire y por la UME, formaron el pódium de este XVIII Campeonato Nacional de Triatlón Militar. El equipo de la Guardia Civil, obtuvo la quinta posición de los 12 que formaron parte en la salida.

 

 

ciudad