Tres robos con fuerza en una cooperativa de La Vera 

tres robos

Agentes de la Guardia Civil, del Equipo ROCA de la Compañía de Navalmoral de la Mata, dentro de la Operación CUCURBITA, han llevado a cabo una investigación que se ha saldado con la detención de dos varones, de 35 y 45 años. 

A uno de ellos se le atribuye la supuesta comisión de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto y uso de vehículo, ambos cometidos en una cooperativa ubicada en la comarca de La Vera, además de otro delito de falsedad documental. Al otro individuo lo detuvieron posteriormente por su supuesta implicación en uno de los robos.

Sucesión de robos en las instalaciones de la cooperativa

En el mes de abril, representantes de la cooperativa interpusieron varias denuncias ante la Guardia Civil por una sucesión de robos sufridos en las instalaciones de la empresa, en los que emplearon la fuerza franqueando puertas, ventanas e, incluso, dañando la alambrada para acceder al interior de las instalaciones.

Mediante los robos sustrajeron diverso material, múltiples herramientas, cableado de cobre y de aluminio y un vehículo; valorados estos efectos en aproximadamente 13.000 euros.

Llegaron a cortar cableado eléctrico, durante uno de los robos, pero lo tuvieron que abandonar allí mismo porque se activó el sistema de alarma.

Inicio de la investigación

Ante estos hechos los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones, entre ellas, indagaron acerca del destino del cableado y otros materiales sustraídos de fácil venta.

Las averiguaciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, dieron sus frutos al inspeccionar diversos centros de tratamiento y recuperación de residuos localizando, en dos de ellos, la entrega de parte de los efectos y el cableado robado en la cooperativa.

En ambos establecimientos, uno ubicado en Plasencia y otro en Talavera de la Reina (Toledo), las entregas las efectuaron a nombre de una misma persona, aunque a la primera planta de recuperación de residuos acudieron dos varones.

Tras comprobar los agentes, los datos del individuo que figuraba en el registro de los dos centros, comprobaron que una de estas personas había usado la documentación de su hermano para vender el material, sin saberlo el titular. A este mismo individuo lo vieron conduciendo el vehículo sustraído en Navalmoral.

Detenciones de dos individuos

Con las pruebas recabadas durante la investigación, los agentes identificaron a los presuntos autores de los hechos, a quienes detuvieron, de acuerdo a su implicación en ellos.

Además, también han recuperado y devuelto a la cooperativa, el vehículo sustraído.

Los dos detenidos y las diligencias instruidas se pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata.

Los agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Navalmoral contaron con el apoyo del Equipo ROCA de Plasencia, quienes colaboraron en la inspección de los centros de tratamiento y recuperación de residuos de la localidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio