
El III Foro de Comercio de Extremadura, ha celebrado la segunda edición de los Premios de Comercio de la comunidad, en el Hotel Quinto Centenario de Cáceres, un encuentro regional en el que tres comercios moralos han recibido el reconocimiento de «Tiendas Emblemáticas» por su trayectoria y su contribución al comercio de proximidad.
Acompañando a los participantes de la localidad, ha asistido el concejal de Emprendimiento del Ayuntamiento moralo, Benito Pineda, que ha querido destacar el esfuerzo y la capacidad de adaptación del comercio de la localidad.
El foro ha reunido a representantes del comercio local de toda Extremadura, sirviendo como espacio de diálogo, formación y reconocimiento al trabajo de los autónomos, y los pequeños y medianos empresarios.
Entre las diversas intervenciones ha participado Ana Rosa Bravo, propietaria de Top Lady, formando parte de una de las mesas redondas dedicadas a la transformación digital del pequeño comercio. Bravo ha compartido su experiencia impulsando la creación de su tienda online durante la pandemia, logrando consolidar un modelo de venta que hoy llega a clientes de toda España y Europa.
Su intervención, señalan desde la Concejalía, es un ejemplo del potencial del comercio moralo en el ámbito
digital y del papel que las nuevas tecnologías desempeñan en la expansión del negocio local.
Además, en el marco del foro se ha celebrado la segunda edición de los Premios de Comercio de Extremadura, donde tres comercios moralos han recibido el reconocimiento de «Tiendas Emblemáticas» por su trayectoria y su contribución al comercio de proximidad.
Estos tres comercios son, Joyería-Óptica Lirón, Calzados Nano Domínguez, y Copistería Rivero

En esta segunda edición de los Premios de Comercio de Extremadura, se han presentado 72 candidaturas, distribuidas en cinco categorías.
El premio «Ayuntamiento Dinamizador Comercial» lo ha ganado el Ayuntamiento de Don Benito, por la actividad «Don Benito Ciudad del Comercio». En la categoría «Organismo Dinamizador Comercial», se ha reconocido a la Asociación de Comerciantes de Zona Centro de Plasencia, por la actividad «En San Valentín haz match con el Comercio Local». El premio «Digitalización» lo ha recibido Desguace DOCU. Y en la modalidad «Comercio de Proximidad», se ha reconocido a Terracota Mérida.
En estos premios, también han querido reconocer la labor de las «Tiendas emblemáticas» que cuentan con una trayectoria profesional de más de 50 años, un hito para los comercios que han sabido asegurar su sostenibilidad y permanencia en el tiempo.
En total, son 40 los comercios galardonados con un diploma que conmemora su más de medio siglo en activo, fomentando el desarrollo empresarial en la región.
La presencia de Navalmoral en este foro y el reconocimiento a sus comercios reflejan que este sector sigue siendo clave en la economía local.









