La Dirección General de Deportes  y la Dirección General de Turismo organizan este fin de semana la I Travesía en Kayak “Templo de Los Mármoles”, que combina la práctica deportiva con la actividad turística y patrimonial.

El embalse de Valdecañas acoge este sábado, 11 de septiembre de las 16:00h a las 19:30h aproximadamente, la I Travesía en Kayak “Templo de Los Mármoles“, una prueba que establece un recorrido de 10 kilómetros por las aguas del río Tajo, con un nivel de dificultad medio-alto.

Esta actividad se presenta como una propuesta deportiva de alto interés cultural y turístico ya que, además de experimentar esta práctica acuática en kayak, podrán acercarse a puntos de interés histórico como el dolmen de Guadalperal o el templo romano de “Los Mármoles”.

Las personas que se hayan inscrito para participar, antes de realizar la travesía, recibirán una breve explicación de lo que se podrá ver y observar durante el trayecto, así como unas indicaciones básicas de iniciación sobre como palear el kayak. El punto de recepción de participantes está en la Playa de Valdecañas.

Una vez iniciada la actividad se deberán seguir las indicaciones del personas de la organización, no saliendose del trayecto que este vaya indicando y habrá personal de la organización distribuido a lo largo de todo el trayecto en todo momento, así como varias zodiacs para labores de seguridad, apoyo logístico y resolución de dudas para aquellas personas con menos experiencia en la conducción de los kayaks.

Se visitarán, haciendo una parada informativa: el Dolmen de Guadalperal, a continuación las ruinas de la Casa de Alarza y se finalizará la travesía en el templo de Los Mármoles, desde donde los participantes serán trasladados en autobús hasta el inicio de la misma en la Playa de Valdecañas.

La I Travesía en Kayak “Templo de Los Mármoles” forma parte de las acciones promovidas por la Dirección General de Deportes en el Proyecto Europeo de Cooperación Transfronteriza Globaltur Euroace, junto con la que se celebrará el mísmo día en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” en Guijo de Granadilla para disputar la Copa de España de Aguas Abiertas, en el embalse de Gabriel y Galán, donde se darán cita algunos de los mejores nadadores de todo el país.

 DESCARGA EL DOSIER DE LA TRAVESÍA TRAVESÍA