
El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata informa que, están trasplantando a la zona de la Charca Mayen las moreras retiradas de la avenida de las Angustias, a causa de las obras de remodelación que se llevan a cabo en dicha avenida.
Esta decisión, continúa la nota de prensa del Ayuntamiento moralo, «se ha adoptado tras la evaluación de la empresa de jardinería responsable, cuyos informes técnicos han determinado que este espacio reúne las mejores condiciones para garantizar la supervivencia y el óptimo desarrollo de los ejemplares.
«Finalmente, tal y como contemplaba el proyecto inicial, las moreras no serán eliminadas, sino reubicadas y tras valorar diferentes opciones, se ha optado por la Charca Mayen por la adecuación del terreno y las posibilidades de crecimiento que ofrece, asegurando así una segunda oportunidad para estos árboles».
Aclaran también para finalizar, que «en el proceso de trasplante se ha contado con de una empresa de la zona especializada, que ha empleado humus de lombriz procedente de Peraleda de la Mata, un abono natural de alta calidad que contribuye a optimizar el enraizamiento y favorecer el desarrollo saludable de las moreras en su nuevo emplazamiento».








