
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera han detenido a un hombre, en calidad de investigado penal, por la supuesta comisión de un delito de abandono animal ocurrido en la localidad de Aldeanueva de la Vera.
Los hechos sucedieron tras recibir un aviso la Central Operativa de Servicios (062) de la Comandancia de Cáceres, que les alertaba de la posible presencia de animales abandonados en el interior de un contenedor de basura.
Cuando llegaron al lugar indicado los agentes localizaron en el interior del contenedor una bolsa de plástico cerrada, de la que procedían gemidos de animales.
Abrieron la bolsa y comprobaron que dentro había seis cachorros de perro recién nacidos, con los ojos aún cerrados y todos ellos vivos.
Mientras los agentes del SEPRONA se encontraban en el lugar con los cachorros se aproximó una perra con evidentes signos de haber parido recientemente, que insistía para poder acceder a los seis animales. Los depositaron en el suelo, la perra los olfateó y se tumbó para amamantarlos, confirmándose así que se trataba de la madre.
Gestiones para identificar a la persona responsable del abandono
La perra carecía de microchip, por lo que los agentes iniciaron acto seguido las gestiones para esclarecer los hechos y poder localizar a la persona responsable del abandono. Las investigaciones permitieron identificar a un vecino de la misma localidad que reconoció a la perra como de su propiedad, indicándoles también que, como no sabía qué hacer con los cachorros cuando parió el animal, los introdujo en una bolsa de plástico y los arrojó al contenedor de la basura.
Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió a investigar penalmente al hombre como supuesto autor de un delito de abandono animal, instruyendo las correspondientes diligencias, que remitieron a la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata









