
Trabajadores de la central nuclear de Almaraz presentaron este jueves en concierto, en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata, la canción “Almaraz no cierres”, un himno protesta a favor del futuro de la comarca de Campo Arañuelo, en un acto organizado por la plataforma “Sí a Almaraz, Sí al futuro”.
El tema de la canción “Almaraz no cierres” está compuesto y lo interpretan, varios trabajadores de la central nuclear, que la crearon con el objetivo de convertirla en el himno del movimiento a favor de la continuidad de la central y de la apuesta por el desarrollo rural, económico y energético de la comarca.

Aforo completo
El acto completó el aforo del Teatro moralo y hubo que acondicionar con una pantalla el auditorio de la Casa de Cultura para acoger a más personas que participaron desde allí, también, en el evento. Asistieron trabajadores de CNA, representantes de organizaciones gubernamentales, políticas, ayuntamientos, así como empresas y asociaciones varias, que apoyaron a la Plataforma “Sí a Almaraz, Sí al futuro”, que había organizado el evento.

El evento ha combinado música y reivindicación social, con un mensaje centrado en la defensa del empleo, la cohesión territorial y la necesidad de una transición energética que tenga en cuenta el impacto en las zonas rurales. Desde la plataforma organizadora se ha insistido en que el cierre de la central tendría consecuencias directas sobre cerca de 4.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, además de un importante efecto en la economía local y regional.

El espectáculo musical, que estuvo animado por el artista local Raúl Gómez (Gorrilla) y contó con la actuación del grupo Hotel París, finalizó con un aperitivo para todos los asistentes.

El público se implicó totalmente con el acto y acompañó el estreno de la canción “Almaraz no cierres” entonando a coro el estribillo
VÍDEO DEL ESTRENO DE LA CANCIÓN











