La Dirección de Salud extremeña en su informe diario comunica que el área de Salud de Navalmoral de la Mata NO TIENE PACIENTES INGRESADOS por covid-19. Desde el inicio de la pandemia ha registrado 113 fallecidos y ha dado 4.638 altas. Este lunes se ha notificado un caso en el municipio de Talayuela (1)

talayuela

Casos nuevos positivos de Covid19 en las comarcas del Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores.

La zona de Salud de Jaraíz de la Vera, perteneciente al área de Salud de Plasencia, NO HA REGISTRADO HOY CASOS POSITIVOS POR COVID19.

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 32 casos positivos de COVID-19 confirmados.

En los hospitales extremeños se han producido siete ingresos nuevos y se ha dado un alta hospitalaria, lo que supone un total de 105 personas hospitalizadas, de las que doce están en UCI.

En la jornada de hoy hay que lamentar dos fallecidos:

El Área de Salud de Cáceres notifica el fallecimiento de un varón de 87 años de Cáceres, vacunado, de la residencia Ciudad Jardín (Cánovas).

El Área de Salud de Badajoz comunica el fallecimiento de una mujer de 62 años de Badajoz, vacunada.

El total de víctimas es de 1.897 desde el inicio de la pandemia. Se han dado 166 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 95.610 altas.

La INCIDENCIA ACUMULADA continúa descendiendo, la de los 14 días es hoy de 160,34 por cada 100.000 habitantes y la de los 7 días de 54,04 por cada 100.000.

CENTROS EDUCATIVOS

Hoy lunes, 13 de septiembre, han retomado las clases en su centro el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen de Guadalupe, de Quintana de la Serena (112 escolares) que no pudieron incorporarse el viernes por el positivo de un docente que dio como contactos a diez profesores del centro.

Además, durante el fin de semana y en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de tres aulas, de sendos centros educativos de la región. Es debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado.

Se trata de un aula del CEIP Juan Vázquez, de Badajoz; una clase de Colegio Sagrado Corazón, de Don Benito; y un grupo del CEIP San Roque, de Almendralejo. Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia, desde casa.

Además, dos aulas de Infantil del CEIP San Martín, de Garganta la Olla, permanecerán también en enseñanza telemática por precaución, después de que dos docentes hayan sido contactos estrechos de un caso positivo. Es una medida preventiva puesta en marcha por Educación.

DATOS POR ÁREAS DE SALUD

El Área de Salud de Badajoz notifica cuatro casos positivos. Tiene quince pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 324 fallecidos y ha dado 26.729 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica tres casos positivos. Tiene 38 pacientes ingresados, seis de ellos en UCI. Acumula 515 fallecidos y ha dado 15.007 altas.

El Área de Salud de Mérida registra diez casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en UCI. Acumula 243 fallecidos y ha dado 16.844 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica nueve casos positivos. Tiene 17 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 256 víctimas mortales y ha dado 13.368 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra dos casos positivos. Tiene 22 pacientes hospitalizados, tres de ellos en UCI. Ha registrado un total de 223 fallecidos y ha dado 8.039 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por COVID-19, y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.638 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra dos casos positivos. Tiene tres pacientes ingresados. Ha registrado un total de 130 fallecidos y ha dado 7.862 altas.

El Área de Salud de Coria registra un caso positivo. Tiene cinco pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 93 personas fallecidas y se han dado 3.123 altas.