El Centro de Artes Espacio Cinético Taktá en Navalmoral de la Mata y la compañía Paspie Danza, organizan y convocan el VII Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema20 que se celebrará el próximo 20 de diciembre.

En esta séptima edición el Certamen se centra en la categoría profesional, aceptando piezas de entre diez y quince minutos de coreógrafos/as de cualquier nacionalidad, cuyas bases completas y ficha de inscripción se encuentran en:

BASES Certamen Coreográfico Nacional

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 9 de diciembre y las piezas propuestas optan a dos premios en metálico, un primer premio de 5.000€ y un segundo premio de 2.000€.

Todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional nacional e internacional que tendrán en cuenta criterios como la originalidad de las piezas, la innovación o el manejo del lenguaje coreográfico y los recursos escénicos.

Actividades paralelas 

Este año, se desarrollará paralelamente un programa de actividades en distintos espacios de la localidad de Navalmoral de la Mata debido al interés de los organizadores por llevar la danza a las calles y espacios no convencionales.

DanzaXtrema20 es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético TaKtá. Financiado por el Ministerio de Cultura y deportes  a través del INAEM y por la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y con la colaboración como novedad este año del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata desde la Concejalía de Cultura y Diversidad. Su principal objetivo es impulsar la creación coreográfica desde la óptica contemporánea, independientemente de la disciplina técnica utilizada.

 

“…se podría hablar de que Guadalupe inauguró el concepto de primer “Complejo Hospitalario” de Europa. …” Fundación…

Publicada por ÓRBITA Navalmoral en Miércoles, 11 de noviembre de 2020