El Supremo ordena demoler integramente el complejo Isla de Valdecañas

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso presentado por Ecologistas en Acción sobre la demolición del complejo Isla de Valdecañas y amplía la demolición a lo ya construido en este complejo turístico, Hotel de cuatro estrellas, el campo de Golf y casi 200 viviendas de lujo.

Cuando en 2020 el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura autorizó la demolición parcial de este complejo turístico, autorizando no derribar lo ya estaba construido al considerar que no afectaba medioambientalmente al entorno natural de la zona, los ecologistas recurrieron la sentencia en el Supremo, que ahora les da la razón anulando la del TSJEx y recordando que debe ser demolido “como el resto de las obras y las instalaciones cuya demolición determinaba el propio auto de ejecución, dice el Tribunal Supremo”. La sentencia se conocerá íntegramente en unos días.

La problemática administrativa de la Isla de Valdecañas comenzó cuando la Junta de Extremadura con su Proyecto de Interés Regional de 2007 autorizó la construcción de este complejo, pero fue recurrido por los ecologistas por ser los terrenos donde se ha construido, una Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA, incluidos en la Red Natura 2000. En 2014 el Supremo confirmo la paralización de las obras. Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sentenció la demolición parcial, conservando lo ya construido y demoliendo lo que no estaba finalizado devolviéndolo a su estado primitivo mediante un plan para proteger y vigilar el medioambiente en la zona. Sentencia que ahora ha anulado el Tribunal Supremo.

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio