
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Jarandilla de la Vera, han detenido a un varón de 33 años, con el botín que pretendía robar, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento público de la localidad de Madrigal de la Vera.
La rápida respuesta de los agentes en servicio permitió sorprender al individuo cuando todavía se encontraba en el interior del local.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 8 de diciembre, cuando la Central Operativa de Servicios (COS-062) de la Comandancia de Cáceres recibió el aviso acerca de la posible presencia de una persona en su interior, por lo que, de forma inmediata se informó a las patrullas en servicio.
Les llamó la atención una ventana del establecimiento que estaba abierta
A la llegada, los agentes comprobaron que una ventana del establecimiento se encontraba abierta y presentaba signos de que alguien podría haber entrado por ella sin autorización, por lo que decidieron acceder al interior del local.
Una vez dentro, los guardias civiles realizaron un reconocimiento minucioso de todas las estancias de dicho establecimiento y localizaron a un hombre que se encontraba oculto para no ser descubierto.
Cuando procedieron a su identificación y a cachearle superficial, los agentes descubrieron que portaba parte del botín que había intentado sustraer, consistente en una gran cantidad de monedas y varios billetes, coincidentes con la recaudación del establecimiento.
Además, se le intervino una linterna, herramienta que utilizaba para iluminarse dentro del local y facilitar la comisión del robo.
Una vez verificados los hechos y asegurado el lugar, los agentes procedieron a la detención del individuo, un varón de 33 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.
Tras la instrucción de las diligencias correspondientes, los agentes las pusieron a disposición de la autoridad judicial competente en Navalmoral de la Mata, junto con el detenido.









