Img L.A.G.

El Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura (Podemos-IU-Extremeños) ha solicitado a la Mesa de la Asamblea la comparecencia del alcalde de Belvís de Monroy, Marcos Pascasio Granado, ante la comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad, con el fin de que informe sobre “La gestión del abastecimiento de agua potable en Belvís de Monroy”, para explicar “La afectación que han sufrido en Belvís de Monroy tras el vaciado, este verano, del embalse de Valdecañas por parte de Iberdrola.

Marcos Pascasio acusó a Iberdrola a primeros de agosto de negligencia al dejar sin agua potable a tres pueblos de la zona que se abastecen del embalse de Valdecañas, uno de ellos Belvís de Monroy la localidad de donde es alcalde. También se quedaron sin agua Almaraz y Saucedilla.

Pascasio, que aseguró no haber recibido ninguna notificación anticipada de la compañía hidroeléctrica, y ante el grave problema con que se encontró la población con el vaciado del embalse, les acusó “Turbinan para la producción de energía más barata y nos cobran el Kw más caro de la historia. Una auténtica vergüenza”.

El alcalde de Belvís acusa a Iberdrola de negligencia al dejar sin agua a tres pueblos