La Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata ha emitido un comunicado en el que informa que los socialistas moralos celebrarán hoy la Asamblea de Renovación de Ejecutiva. Desde que Raquel Medina asumió la Secretaría General esta agrupación ha conseguido, primero ganar las elecciones, después, aumentar el número de concejales, contar con representación en la Asamblea de Extremadura y disponer de una morala en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, además de ampliar su representación en los órganos del PSOE regional y provincial.

Todo esto, señalan desde la agrupación, ha sido importante para Navalmoral, tanto, que ya está adjudicada la obra de construcción de la Plataforma Ferroviaria y Logística de Expacio Navalmoral, gracias a un proyecto al que la Junta de Extremadura sumó cinco millones más de los previstos.

También porque los datos de empleo, en los que la tasa de desempleo se reduce de forma consecutiva interanualmente, así lo avalan. De hecho, tendríamos que retrotraernos más de una década para encontrar unos datos similares y esto ha sido gracias al continuo apoyo al tejido empresarial de nuestro municipio: Más de 2.500.000 € en ayudas a los que hay que sumar otro medio millón en bonos al consumo, créditos cero, incentivos al empleo y ayudas a la movilidad.

Y si ya vivimos dos Planes Mejora en la legislatura anterior, siguen indicando los socialistas, ahora vamos a beneficiarnos del tercer Plan Mejora, de la ingente inversión en la piscina climatizada, la pista de skate, la nueva jefatura de la policía local, el arreglo de viales y de las instalaciones deportivas (Sin contar algunas como el Antonio Jara, que ya ha sido arreglado) así como la renovación de los parques infantiles, entre otras muchas cosas.

“Conseguir sacar adelante tantos expedientes, después de haber pasado dos años en los que los esfuerzos tenían que volcarse en gestionar la crisis económica y sanitaria provocada por la Cov-19 no era tarea fácil”.

Por su parte, indican los socialistas, hemos visto como desde la oposición lejos de apoyar estas medidas han provocado desasosiego entre el sector empresarial, llegando incluso a alertar falsamente de que las ayudas del Programa Rescate no iban a cubrir a todos los sectores. Una muestra más de la intención del Partido Popular de manipular la opinión del pueblo moralo, aun si esto supone la pérdida de ayudas para algunos empresarios.

La Agrupación Socialista Morala, finaliza el comunicado, considerando que estas medidas son una muestra más del buen hacer que viene realizando el Equipo de Gobierno Socialista, que no solo ha sabido adaptarse a la complicada situación atravesada en los últimos años, sino que ha sido capaz de potenciar nuevas medidas y mejoras para hacer que nuestro municipio crezca en empleo, en servicios, en infraestructuras y  oportunidades tal y como avalan los datos y no la lírica prosopopeya compendiada en el mester de juglaría que a alguno le gusta trovar.

A esos, simplemente les recordaría su mayor aportación, alarmar a la población y tratar de paralizar la tramitación y percepción de ayudas en los tiempos más cruentos de esta crisis sanitaria.

 

 

ciudad