El concejal de Deportes, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, José Manuel Encinas, informó esta semana en rueda de prensa sobre las obras de construcción de un Skatepark en la zona del Canchigordo.

Una vez confirmada por Arjabor la concesión de 190.463,93 euros para la ejecución de la pista de Skate, la Junta de Gobierno ha aprobado la licitación de dicha obra, a la que el Ayuntamiento moralo también aporta 9.536,07 euros.

Para adjudicar el contrato se seguirán las reglas del procedimiento abierto simplificado por cuantía de 200.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 5 meses. El arquitecto municipal, Jesús Gómez Medinabeitia, que es el redactor del proyecto, ha explicado el apartado técnico de esta infraestructura de 1950 metros cuadrados, siendo hasta la fecha la pista de skate más grande de Extremadura.

skatepark

Skatepark Navalmoral

El espacio se dividirá en dos zonas, una denominada Skate Plaza y la otra, la Zona de Bowls. Esta segunda zona, a su vez, se subdivide en tres espacios: Zona A, que es un bowl para principiantes; la Zona B, que es un bowl intermedio y la Zona C, que es para quienes dominen perfectamente esta práctica deportiva.

En su configuración se ha tenido en cuenta la demanda trasladada por un importante sector juvenil y contendrá elementos que permitan también la práctica de parkour y por eso en el Skate Plaza se situarán elementos de flatbar, handrail y hubbas y por otro lado, se prevé un espacio diáfano para disfrutar del patinaje clásico.

Para quienes prefieran deleitarse observando solamente o disfrutando de los campeonatos que se puedan organizar, se ha previsto construir un graderío que sirva tanto para albergar público como para realizar diferentes ejercicios.

Como se trata de instalaciones sobrias y frías, se ha procurado dotarla de vegetación, de manera que en verano se pueda contar con sombras.

 

ciudad