El silencio del alcalde es injustificable tras el paso de su concejala al grupo de no adscritos

concejala

concejala

Desde el Grupo Municipal Socialista de Navalmoral de la Mata señalan en nota de prensa que, tras la reciente decisión tomada por la concejala del PP, Paula González Morato, de abandonar su grupo municipal y pasarse al  grupo de concejales no adscritos, quieren trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y responsabilidad. 

El PSOE indica que es plenamente consciente del lugar que los vecinos y vecinas le otorgaron en las urnas en 2023 y «desde esa posición actuamos con seriedad, madurez democrática y sentido institucional, por lo que no vamos a entrar en “juegos de tronos” ni en dinámicas que solo generarían más inestabilidad y confusión».

También exigen explicaciones públicas inmediatas

Lo que sí consideramos imprescindible, subrayan los socialistas, es que el equipo de gobierno formado por PP y Vox ofrezca explicaciones públicas de manera inmediata. 

Hacen hincapié en que «ha transcurrido más de una semana desde que se hizo pública la decisión de la concejala, motivada por problemas internos graves en el Gobierno municipal y resulta injustificable el silencio del alcalde y de su equipo». La ciudadanía merece claridad y saber qué está ocurriendo, cómo afecta la salida de esta concejala a la gobernabilidad del Ayuntamiento y cuál es la situación real dentro del Gobierno local.

Para el PSOE, Navalmoral necesita estabilidad, claridad y un proyecto político sólido

Consideran que el municipio afronta retos importantes que requieren cohesión y visión, como la consolidación de proyectos estratégicos, el impulso a nuevas oportunidades económicas, la atención a la juventud, la mejora de los servicios públicos y la planificación de un modelo de ciudad pensado para el futuro. Y están convencidos de que nada de esto es compatible con un gobierno dividido, debilitado y sin una hoja de ruta clara. La situación actual evidencia, una vez más, la falta de rumbo de un equipo de Gobierno que lleva meses mostrando tensiones internas y una preocupante incapacidad para ofrecer certezas.

El PSOE de Navalmoral quiere reafirmar su compromiso firme con el interés general de la ciudadanía

Lo hemos hecho siempre y seguiremos ejerciendo una oposición útil, constructiva, vigilante y basada en propuestas. Somos un partido con experiencia, con responsabilidad institucional y con un proyecto claro para Navalmoral. Seguiremos actuando con serenidad y sentido común para garantizar que nuestro municipio no se vea perjudicado por las disputas internas de un Gobierno municipal sin cohesión que está más preocupado de sus problemas, que de resolver los de la ciudadanía. Señalan los socialistas moralos para finalizar.

 

turismo casa rural

 

concejala

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio