Renfe ha anunciado, mediante nota de prensa, que el Comité de Dirección de la compañía ha acordado hoy que va a agrupar todos los servicios de viajeros en Extremadura bajo el mando único de un responsable de los servicios de viajeros de la comunidad , y que este mando gestionará tanto los servicios de Larga Distancia (Alvia e Intercity) como los Servicios Públicos de Media Distancia y Regionales.

La compañía ha comenzado hoy la búsqueda de un perfil que permita designar a un responsable de los servicios de viajeros de Extremadura  que “deberá diseñar el Plan de Transportes para garantizar las necesidades de movilidad del territorio de su competencia; asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y objetivos de puntualidad; y proponer modificaciones al sistema tarifario de Renfe, con el fin de adaptarse a las necesidades presentes y futuras de los usuarios, entre otras funciones. Su ámbito de responsabilidad se restringirá a los servicios ofrecidos exclusivamente por Renfe”.

Renfe destaca que entre los objetivos de dicho responsable está también “asegurar la prestación del transporte de viajeros en su ámbito geográfico de actuación, coordinando la actividad de todos los servicios ferroviarios y dirigiendo y definiendo las estrategias generales de actuación. Para ello, deberá proponer unos objetivos, evaluar su cumplimiento y tomar las medidas correctoras oportunas en caso de desviación, en base a criterios de seguridad, calidad, rentabilidad y eficiencia”.

Los candidatos a este puesto deben contar con una experiencia de 10 años realizando funciones relacionadas con la planificación y asistencia técnica en proyectos de servicios de transporte, y al menos 5 de ellos en seguimiento y supervisión de contratos de servicios relacionados con el transporte de viajeros por ferrocarril.