Talayuela y Jaraíz de la Vera se incorporarán a la red de gas natural según informó la semana pasada el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro. Un total de 36 proyectos para la canalización y abastecimiento de gas natural en la región acercarán a 52.000 nuevos puntos el suministro en viviendas, locales, empresas y edificios públicos con una inversión de unos 18 millones de euros.

Desde la Junta anotan las ventajas de la extensión de la distribución gasística, como son la diversificación de la oferta, una energía más segura y menos contaminante que otros derivados del petróleo y que permite eliminar depósitos de propano.

En el entorno del Campo Arañuelo y La Vera la canalización llegará hasta Talayuela y Jaraíz de la Vera. Además explicaron que también se dará servicio a zonas más pequeñas, pero relacionadas con las anteriores, como son Garganta la Olla y Santa María de las Lomas. De momento Navalmoral es la única población de nuestro entorno en contar con el servicio.