Renfe y la Junta han presentado en el estand de la compañía en FITUR, el acuerdo alcanzado para desarrollar las Rutas de los Trenes Turísticos de Extremadura 2023, con el ferrocarril como protagonista. Según este acuerdo para la próxima primavera está prevista la celebración de las rutas que recorrerán en tren la comunidad extremeña. Se trata de la Ruta por el Tajo Internacional; Ruta por las Ciudades de Extremadura; Ruta Tesoros del Sur de Extremadura; y Ruta Parque Nacional de Monfragüe y Plasencia

De esta manera, Renfe y la Junta de Extremadura retoman la colaboración con el fin de promocionar a través del ferrocarril, los recursos turísticos de la comunidad, una actividad que no se realiza desde 2015.

En el acto han intervenido, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, y el director del Área de Negocios de Renfe Viajeros, Javier Pérez López, así como el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Con el acuerdo de intenciones alcanzado, ambas partes se comprometen a trabajar en el diseño de una propuesta de servicios amplia para ofrecer a los visitantes y residentes opciones diversas de turismo sostenible con el tren como referente de movilidad y los atractivos de Extremadura como escenario.

La consejera Nuria Flores ha señalado que los trenes turísticos son un proyecto atractivo para la región y “una oportunidad para que los turistas conozcan el paraíso interior que es Extremadura”.

Por su parte el director del Área de Negocios de Renfe Viajeros ha indicado que las nuevas rutas permitirán conocer “la maravillosa cultura y los maravillosos paisajes” extremeños.