El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Navalmoral, Iñaki Rodríguez, ha explicado esta mañana en rueda de prensa ante los medios, los puntos que incluía la Junta de Gobierno Local de esta semana y su aprobación. El orden del día recogía el asesoramiento jurídico, la accesibilidad de la Casa de la Cultura y el Pabellón Municipal, el suministro de materiales de obra, el programa de la feria del libro, las 24 horas de baloncesto, las subvenciones a los colectivos deportivos y un punto de urgencia sobre obras en el cementerio.

Tras aprobar el acta de la sesión anterior, acordaron el requerimiento de documentación para la adjudicación del expediente de contracción de los Servicios jurídicos del Ayuntamiento de Navalmoral. Servicio de Defensa en Juicio y Asesoría Jurídica.

Otro de los puntos incluía el proyecto de accesibilidad de la Casa de la Cultura actuando sobre las rampas de acceso y la adecuación de los aseos.

De igual modo aprobaron también la mejora de accesibilidad y reparaciones en el Pabellón Municipal para actuar sobre una rampa de acceso, puertas antipático, baños y huecos de visualización en la planta baja.

En el quinto punto han adjudicado el suministro de materiales con destino a las actividades contempladas en la memoria del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2016 en el que han asignando un lote de materiales de construcción para la construcción de una rotonda en la Ronda Sur y la actuación sobre las aceras en la Avenida de San Isidro. Un segundo lote sobre alumbrado publico y semáforos se ha vuelto a quedar  desierto y se procederá a través de un contrato menor.

La Junta también ha incluido un punto sobre la aprobación del programa y presupuesto de la feria del libro y otro sobre el Premio de Novela Corta “Encina de Plata“. Esta semana desde la concejalía de Cultura darán todos los detalles.

El séptimo punto incluía la aprobación del presupuesto de las 24 horas de baloncesto para categorías inferiores por un total de 1.607,06€.

En el último de los puntos del orden se han aprobado los convenios para financiar las actividades de asociaciones y entidades deportivas según el presupuesto de 2017 acordadas en el Consejo Sectorial del Deporte por 38.300€.

Concluía la Junta de Gobierno con un punto de Urgencia que ha aprobado el proyecto de ampliación de nichos en el cementerio municipal permitiendo la colocación de 132 nichos prefabricados.