La programación de Ritmo y Cadencia 2021, que organiza La Diputación de Cáceres para acercar el flamenco, la copla, los ritmos cubanos y el teatro a 20 municipios, mediante 20 artistas extremeños, podrá disfrutarse desde el 19 de noviembre al 12 de diciembre. Entre estas 20 poblaciones se encuentran Talayuela, Castañar de Ibor, Torremenga, Talaveruela de la Vera, Jaraiceo y Romangordo.

 
Del 19 de noviembre al 12 de diciembre, 20 grupos y artistas extremeños llegarán a otros tantos municipios de la provincia, con espectáculos que pueden ir desde la copla o el flamenco más puro hasta la fusión con el ritmo cubano, pasando por espectáculos teatrales y números de baile. Como en ediciones anteriores, participan artistas extremeños de renombre dentro de estos géneros, así como jóvenes promesas, “respaldando e impulsando a los que se inician pero que ya muestran claramente su calidad”, indicó en a presentación de este evento, el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano.
 
Los 20 municipios a los que Ritmo y Cadencia llega este año son, Talayuela, La Garganta, Villamiel, Torrejoncillo, Torremenga, Herreruela, Cachorrilla, Castañar de Ibor,Talaveruela de la Vera, Casares de Hurdes, Holguera, Jaraicejo, Romangordo, Monroy, Acebo, Cerezo, Montehermoso, Navas del Madroño, Barrado y Torrequemada.
 
En esta edición se ha aumentado el número de actuaciones, pasando de 15, el pasado año, a 20 de este año, para lo que, se ha contado con un presupuesto de 106.000 euros, frente a los 51.000 euros de 2020.

Información completa fechas y actuaciones de Ritmo y Cadencia 2021: PROGRAMACIÓN AQUÍ

deleitosa