El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha intervenido esta semana en 35 incidentes, de los cuales 15 han sido incendios forestales. De los 15 incendios forestales, 8 se han producido en la provincia de Cáceres y 7 en la de Badajoz, afectando a un total de 117 hectáreas, aproximadamente. El INFOEX avisa de riesgo de incendios “muy alto” y “extremo” por altas temperaturas en la semana que comienza.

El incendio más relevante durante este periodo de tiempo, es el que se produjo el martes en el término municipal de Santibáñez el Alto, donde se declaró nivel 1 por proximidad a infraestructuras aisladas, han sido afectadas unas 72.8 hectáreas y continúan aún las labores de vigilancia.

Además de en estas intervenciones, los medios del Plan INFOEX están colaborando también fuera de Extremadura desde el sábado, en la extinción del incendio de Santa Cruz del Valle, en Ávila

La predicción meteorológica para la semana que hoy comienza, indica que tras el pequeño respiro que nos ha dado el calor, será una semana especialmente cálida para la fecha, con temperaturas máximas y mínimas superiores a los valores normales. Además, se registran más de 104 días sin precipitación en numerosos municipios de Extremadura, lo que añadido a las intensas y extensas olas de calor que llevamos acumuladas a lo largo del verano, provoca que los combustibles estén completamente disponibles para su combustión.

El riesgo de incendio será “muy alto” y “extremo” en nuestra región, debido a las altas temperaturas previstas, así como a la escasa humedad de la vegetación, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recuerda que todas aquellas actividades susceptibles de provocar incendios deben cumplir con lo establecido en la Orden de Peligro Alto de Incendios en vigor y extremar las precauciones.

ciudad