
La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha detenido a un conductor por la presunta comisión de varios delitos contra la seguridad vial, tales como, conducción temeraria, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, y circular bajo la influencia de dichas sustancias. Tras un juicio rápido le han retirado el carnet de conducir.
Mientras los agentes patrullaban llevando a cabo labores de vigilancia en la localidad, detectaron a un vehículo que estaba realizando maniobras irregulares, por lo que le dieron el alto.
El conductor, lejos de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad por distintas calles de Navalmoral, algunas de ellas en dirección prohibida, poniendo en grave riesgo la seguridad de los peatones y de otros conductores.
La persecución se inició en la calle Antonio Concha, a la altura de la glorieta del Mercadona y continuó por la carretera de Valdehúncar, donde el vehículo sufrió una salida de vía y un posterior accidente.
Tras dicho accidente, los servicios sanitarios atendieron al conductor y cuando los agentes de la Policía Local le requirieron para que se sometiera a las pruebas de detección de alcohol y drogas, esta persona se negó a realizarlas. No obstante, y en base a los indicios y pruebas recabadas durante la intervención, también se le imputa un delito por circular bajo la influencia de dichas sustancias.
Por estos hechos, citaron al detenido para un juicio rápido, donde le retiraron el carnet de conducir, pasando a disposición judicial.









