Rescate de un barranquista con un tobillo fracturado en la Garganta de la Hoz

Agentes del Grupo de Rescates e Intervenciones en Montaña (GREIM) de Arenas de San Pedro (Ávila), junto al helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, y agentes de Seguridad Ciudadana del Puesto de Talayuela, han rescatado a un barranquista, de 35 años, que en la tarde de ayer sufrió una fractura de tobillo que le impedía caminar, cuando se encontraba en la Garganta de la Hoz, de Villanueva de la Vera. Siendo trasladado por el helicóptero de rescate al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando, la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibió aviso a través del Centro de Emergencias 112, de que había un barranquista accidentado en la denominada Garganta de la Hoz, en el término municipal de Villanueva de la Vera.

De manera inmediata se dio el aviso a la patrulla de Seguridad Ciudadana, perteneciente al Puesto de Talayuela, con el objeto de que se desplazara hasta la zona de los hechos y procedieran al rescate de la persona accidentada.

Tras desplazarse hasta el lugar, los agentes pudieron comprobar que el accidentado se encontraba en un paraje abrupto que impedía su rescate por tierra, desplazándose aproximadamente 1 kilómetro a pie entre la maleza, hasta llegar a unos 50 metros del herido, estableciendo contacto, tanto visual como verbal con el mismo, y que manifestó a los agentes que tenía una fractura abierta en un tobillo.

Ante esta situación, y tras enviar a los agentes del Grupo de Rescate e Intervenciones en Montaña (GREIM) la localización exacta donde se encontraba la persona accidentada, se personaron en el lugar en un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que con ayuda del resto de agentes allí presentes, así como de Bomberos del SEPEI del Parque de Plasencia, que también acudieron, portearon al accidentado, una vez que había sido atendido e inmovilizado correctamente de la fractura abierta de tobillo que presentaba.

De esta manera se efectuó su traslado, en una camilla del GREIM, durante un trayecto de unos 500 metros aproximadamente, por un terreno abrupto e irregular, hasta llegar al lugar donde se encontraba esperando el helicóptero, que finalmente le trasladó hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, donde fue transferido a los servicios médicos.

barranquista

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio