Rescatan a un barranquista herido en el paraje Barranco Vadillo de Losar

La Guardia Civil rescató ayer domingo, a un barranquista accidentado en el paraje Barranco Vadillo de Losar de la Vera, que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo, habiendo necesitado para el rescate la intervención de agentes especialistas en rescates e intervenciones en montaña, así como de un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

La actuación tuvo lugar en el día de ayer, cuando agentes del Equipo de Rescate e Intervenciones en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, con base en Arenas de San pedro (Ávila), fueron alertados, en torno a las 13:30 horas, de un accidente sufrido por un barranquista en el Paraje conocido como “Barranco Vadillo” (Garganta Vadillo), dentro del término municipal de Losar de la Vera.

La Central 062 de la Comandancia de Cáceres gestionó la incidencia, movilizando para el rescate a una patrulla de Seguridad Ciudadana que, junto con el EREIM y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar.

Según informa la Guardia Civil, los medios movilizados se trasladaron hasta la zona en donde se encontraba el barranquista accidentado, donde los especialistas observaron que el lugar era encajonado y de difícil acceso, no pudiendo acceder a él el helicóptero, por ello, mediante apoyo parcial del patín derecho en un saliente, se dejó a los especialistas que ascendieron a pie varios metros.

Una vez llegaron hasta la persona accidentada comprobaron su estado, observando que presentaba una posible dislocación del hombro izquierdo que le estaba generando un fuerte dolor. En esta situación y viendo que llevarlo hasta lugar donde los especialistas se habían bajado del helicóptero no era posible, optaron por buscar un sitio nuevo de recogida por dicho helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, a más altura, para lo cual trasladaron al accidentado a través de un sistema de retenida del mismo, traccionando de él y facilitándole la subida, ya que para llegar había que subir una fuerte pendiente.

Después de una larga subida se llegó al lugar de recogida, tratándose de una roca de grandes dimensiones en la que, mediante una hábil maniobra de los pilotos, se apoyó el patín derecho de la aeronave permitiendo que el accidentado fuera rápidamente introducido en ella.

A las 18:00 horas se dio por finalizado el rescate del barranquista accidentado, un hombre de 29 años de edad, vecino de Getafe (Madrid), que fue trasladado hasta el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, para su asistencia médica.

 

 

 

ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio