Los representantes de los trabajadores de Almaraz piden celeridad al CSN

representantes

representantes

Una vez CNA ha entregado la documentación técnica que le había requerido el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para la prórroga solicitada hasta junio de 2030 por las empresas propietarias,  la representación de los trabajadores de dicha central manifiestan en nota de prensa, tres puntos que consideran de máxima importancia. 

Necesidad de agilidad administrativa y certidumbre para la región

Los representantes de los trabajadores, señalan como punto número uno «Instamos al CSN a tramitar la revisión de la documentación en el menor tiempo posible. La actual situación de incertidumbre paraliza las opciones de futuro de la comarca de Campo Arañuelo y de toda la región. Recordamos que el cierre de la central pondría en riesgo directo e indirecto hasta 4.000 empleos cualificados y estables, además de comprometer futuras inversiones estratégicas para la zona, como la implantación de centros de datos.

 

Petición al Gobierno para que respete dictamen técnico del CSN

En el punto número dos, piden al Gobierno que respete el dictamen del CSN.  «La central de Almaraz ha demostrado durante décadas ser una fuente de energía segura, eficiente y limpia. Su actividad es fundamental para garantizar la estabilidad del sistema eléctrico nacional y para alcanzar los objetivos de descarbonización mediante la generación libre de emisiones de CO2″.

Por todo ello, desde la representación de los trabajadores estimamos, continúan, que el resultado del análisis técnico debe ser favorable. «Instamos al Ministerio a actuar con responsabilidad, respetando el dictamen del CSN cuando se produzca y emitiendo las modificaciones regulatorias pertinentes para asegurar la continuidad de la planta, siendo consecuentes con las manifestaciones públicas realizadas hasta la fecha».

 

Un motor contra la despoblación y por la soberanía energética

El impacto humano del cierre de Almaraz sería devastador para la región. remarcan los representantes de los trabajadores. El desmantelamiento del principal motor socioeconómico de la zona agudizaría, de forma irreversible, el vaciado de nuestros pueblos, empujando a las familias a abandonar la comarca. España no puede permitirse prescindir de una fuente que garantiza la soberanía energética y la seguridad del suministro. Ignorar esta realidad supondría un riesgo que, en última instancia, recaerá sobre los trabajadores y los consumidores finales. Señalan en su comunicado como punto número tres y final, los representantes de los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz.

 

representantes

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio