El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en rueda de prensa ha comentado desde Mérida que esta tarde se firmará una resolución para extremar las medidas de protección y aislamiento social en Navalmoral de la Mata, pues dentro de un “agrupamiento de convivientes” se han detectado 16 casos de Covid-19. Los agentes de seguridad tendrán mayor presencia tras la firma.

Los positivos por Covid-19 presentan síntomas leves y permanecen aislados en dos domicilios. Los expertos en este momento trabajan en la detección del caso, y en el estudio de su red de contactos y aislamiento.

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil tendrán mayor presencia en las calles de la localidad y se coordinarán con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno de Extremadura para que se cumplan las medidas de protección y evitar así más contagios en Navalmoral.

El consejero ha recordado que la herramienta más útil para frenar el coronavirus es el distanciamiento interpersonal, el uso de mascarillas y la higiene de manos.

Ponte en Órbita visitas desde 1Ponte en Órbita visitas desde 2