Ponte en Órbita visitas desde 2

El Monasterio de Yuste ha reabierto hoy al publico aplicando el protocolo de seguridad y las nuevas normas de acceso para la prevención de contagio del COVID-19 ofreciendo así la máxima seguridad tanto a los visitantes como a sus empleados.

Entre las medidas recogidas en dicho protocolo, destacan, la reducción del aforo a un 30%, modificaciones de horarios de visita, la supresión de las visitas en grupo, desinfección de espacios de manera periódica, instalación de mamparas, eliminación del uso de dinero en metálico, obligatoriedad de acceso con mascarilla (salvo las excepciones recogidas en la normativa vigente), diseño de recorridos más seguros para mantener la distancia de seguridad en todo momento, eliminación de materiales en papel y no disponibilidad de audioguías, sin servicio de consigna ni de restauración.

La Presidenta de Patrimonio Nacional, María de los Llanos Castellanos, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio, así como al escrupuloso respeto de las normas de distanciamiento e higiene para evitar en todo momento situaciones de riesgo de contagio”.


Durante la Fase 2 los horarios de visita serán, de martes a viernes, de las 10 a las 16 horas; los sábados y domingos de 10 a 19 horas: los lunes cerrado. Horario gratuito, los miércoles de 10 a 16 horas y los domingos de las 15 a las 19 horas. Las taquillas se cerrarán una hora antes.

Podrán realiar la visita, un máximo de 60 personas por hora y en cuanto a grupos de agencia, un máximo de 2 grupos de 20 personas al día, pero las visitas serán individuales.

Para más información y consultar las medidas de seguridad en su integridad, se recomienda visitar la página de Patrimonio Nacional, www.patriomonionacional.es